Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
16 Oct 2017

BASC presente en reuniones de grupos de trabajo de la Organización Mundial de Aduanas-OMA

Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de WBO y Jaime King, Vicepresidente - Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA.

 

Durante las semanas del 16 y del 23 de octubre, BASC se hace presente, a través de la representación del Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organización, en las diferentes reuniones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Bruselas, Bélgica, donde se adelantan importantes temas correspondientes al seguimiento de los proyectos de trabajo de la OMA con sus aduanas miembros, sector privado y demás colaboradores.

En la foto: Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de WBO, Sherin Rosenow, Consejera de la Secretarí­a General de la OMA, Alfonso Rojas, Asociación de Agentes Prof. De Aduana de las Américas (ASAPRA), John Mein, Presidente - Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA y Jaime King, Vicepresidente - Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA.

 

Durante las reuniones, se han discutido diferentes temas como los corredores de aduanas, el transito aduanero, los comités nacionales de facilitación del comercio, E-Commerce, la gestión integrada de la cadena de suministro, el tratamiento aduanero de contenedores, el trabajo conjunto entre las aduanas, el futuro de las aduanas, la cooperación entre las agencias de control fronterizo y propuestas para cambiar el Marco SAFE, entre otros temas de importante relevancia, analizados y discutidos por los distintos grupos de trabajo de la OMA entorno al Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC). Sobre este tema se debate el análisis y resultados después de su entrada en vigor y a medida que se va implementando el AFC en los diferentes paí­ses y áreas de trabajo, se proporciona un seguimiento en la aplicación del Acuerdo al concepto del Operador Económico Autorizado y el monitoreo de sus progresos.

 

El Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de WBO, junto a la Sra. Ana Hinojosa, Directora de Cumplimiento y Facilitación de la OMA.

 

En la foto: Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de WBO, Karolyn Salcedo, Gerente Regional de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA, Nadia E. Guillen Bello, Departamento de Relaciones y Negociaciones Internacionales - DGA Aduanas, República Dominicana y John Mein, Presidente - Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA.

 

Desde el año 2007, WBO firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la OMA, a partir del cual, de manera voluntaria, cooperan ambas organizaciones en diferentes áreas de trabajo, tales como la promoción del Marco de Estándares de Seguridad (SAFE) y los programas de Operador Económico Autorizado (OEA). Actualmente BASC apoya a la OMA en otros temas como el Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) alrededor del mundo. BASC ha participado en los diferentes grupos y comités de trabajo de la OMA por más de 10 años consecutivos y actualmente participa de sus reuniones como observador permanente.

 

World BASC Organization
www.wbasco.org

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme