Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
16 Nov 2018

BASC imparte curso del programa Operador Económico Autorizado en Brasil a funcionarios de la Aduana, por invitación de la CICTE - OEA

Grupo de oficiales validadores del Operador Económico Autorizado, junto a la Sra. Catherine Gibson y el Sr. Marcelo Martinez, miembros de CICTE-OEA y la Sra. Claudia Regina Leāo do Nascimiento, Delegada de la Receita Federal Brasilera. Representando a BASC, el Sr. Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y el Sr. Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú.

En la ciudad de Curitiba, Brasil, se desarrolló durante los días del 6 al 8 de noviembre, la capacitación de 22 oficiales, validadores del Operador Económico Autorizado, en el marco de los Programas del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y la Aduana Brasilera.

El CICTE tiene como propósito principal promover y desarrollar la cooperación entre los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos para prevenir, combatir y eliminar el terrorismo. En este sentido, BASC fue invitado especialmente a fortalecer el sistema del OEA, capacitando en gestión de riesgos a oficiales brasileros de los estados de Paraná, Minas Gerais, Amazonas, Pernambuco y São Paulo.

En esta ocasión, como parte de la capacitación BASC, los oficiales contarón con una graficación de actores y una matriz de riesgos de importación y exportación terreste, marítima y aérea dentro de la cadena logística y un ejercicio práctico de identificación de evidencias objetivas con base a los requerimientos de la Guía de Validadores de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Como instructores de esta jornada, estuvieron representando a la Organización los señores Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú, además, contando con la colaboración del Sr. Omar Castellanos, director ejecutivo BASC Dominicana.

Momentos durante las capacitaciones impartidas por el Sr. Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y el Sr. Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme