Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
14 Mar 2019

Seminario Internacional: "El Operador Económico Autorizado y su Contribución con la Seguridad de la Cadena de Suministro del Comercio Internacional"

El jueves 14 de marzo, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Seminario Internacional “El Operador Económico Autorizado y su contribución con la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional”; el mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por el Sr. Rafael Garcí­a Melgar, Superintendente Nacional Adjunto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT; Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO); Sr. César Ballón Izquierdo, Gerente General de Agencias Ransa y Sr. Ví­ctor Mercado Luyo, Gerente Comercial de Frí­o Aéreo.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Siles ílvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) asistentes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de establecer sistemas que incrementen la seguridad en las actividades del comercio internacional; entre ellos la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC y el programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Por su parte el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, resaltó el compromiso que mantiene BASC desde sus inicios, sirviendo como respaldo y complemento a través de su certificación, para el programa OEA.

Mientras que, los representantes de Agencias Ransa y Frí­o Aéreo, dieron testimonio de la importancia de contar con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC en sus operaciones, como plataforma para lograr la certificación OEA desde el enfoque de un agente de aduanas y almacén general, respectivamente.

Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO), quien enfatizó el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) a la WBO, como una organización aliada para las consultas técnicas, en temas de capacitación especializada e implementación del programa OEA. Asimismo, se hizo extensiva la invitación para que el sector privado mantenga el ví­nculo existente con el Sector Público por un comercio exterior cada dí­a más seguro. 

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme