Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
15 Mar 2019

BASC PERÚ recibió la visita del Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO)

En el contexto del Seminario Internacional organizado por BASC PERÚ, recibimos la visita del Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO); durante los dí­as 12, 13 y 14 de marzo con el objetivo de afianzar los ví­nculos entre la organización internacional y el capí­tulo nacional.

Durante su estada en el Perú, el Presidente Internacional de la WBO participó como ponente del Seminario Internacional “El Operador Económico Autorizado y su contribución con la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional”; el mismo que se llevó a cabo el jueves 14 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias – SNI.

Asimismo, aprovecho la ocasión para visitar las instalaciones del capí­tulo peruano, saludar a sus colaboradores y resaltar la importante labor que tienen con relación a la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. En ese sentido, mencionó lo siguiente “Me siento orgulloso de trabajar por el propósito que tiene la organización mundial BASC y sobre todo para el Capí­tulo de BASC PERÚ, felicito a la gerencia general y al equipo de colaboradores por el excelente trabajo realizado durante estos años”.

De igual manera, resaltó la importancia del convenio interinstitucional que mantiene BASC PERÚ con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT; el mismo que fue concretado durante el 2018. Dando énfasis en lo trascendental que es la relación con las aduanas y lo maravilloso que es mantener un compromiso entre ambas partes, reconociendo a BASC como una organización internacional que apoya la seguridad de las operaciones del comercio exterior a través de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) y las actividades que organiza con las más de 800 empresas afiliadas BASC.

Por nuestra parte, la gerencia general de BASC PERÚ, puso a disposición de la WBO nuestro esquema de trabajo; el mismo que es compartido con otros capí­tulos, apoyando también a través del Comité Técnico de la WBO. Motivo por el cual, el Sr. César Venegas recalcó el número de pasantí­as que hemos recibido por parte de otros Capí­tulos.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme