Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
21 Mar 2019

BASC PERÚ participó como ponente del Seminario "Seguridad de la Cadena Logí­stica Internacional" organizado por PROMPERÚ

El jueves 21 de marzo, BASC PERÚ participó como panelista del Seminario “Seguridad de la Cadena Logí­stica Internacional” organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ); el mismo que tuvo lugar en el auditorio de dicha institución.

El evento tuvo por objetivo capacitar a las empresas participantes sobre la importancia de contar con un sistema de gestión que brinde seguridad a sus procesos logí­sticos, considerando que sus operaciones forman parte del eslabón de la cadena de suministro del comercio exterior.

En ese sentido, el Sr. Carlos Reyes Lazo, Gerente de Operaciones del Capí­tulo BASC PERÚ, expuso el tema “La Seguridad de la Cadena Logí­stica en el Perú”, dando énfasis que el avance y desarrollo del paí­s está ligado a la seguridad ante las constantes amenazas que afectan las operaciones del comercio internacional; entre ellas los diversos ilí­citos que la podrí­an vulnerar.

Por tal motivo, concluyó que “una cadena de suministro será más segura cuando menor sea el apetito de riesgo de los actores que intervienen”, por ende, el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC refuerza a través de sus normas y estándares internacionales cada uno de los puntos crí­ticos de una organización.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a las empresas participantes para que puedan aplicar en sus operaciones el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, buscando fomentar la seguridad en sus operaciones y lograr su trazabilidad para gestionar sus riesgos y minimizar las amenazas a las que están expuestas.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme