Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
05 Apr 2019

BASC PERÚ participó como expositor y auspiciador de la XVI Reunión Anual de CIANAM

Durante los dí­as 04 y 05 de abril, BASC PERÚ estuvo presente como expositor y auspiciador de la XVI Reunión Anual de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marí­timos (CIANAM), evento que tuvo por tema “Competitividad Portuaria: Inversiones y Transformación Digital”; el mismo fue organizado por la Asociación Peruana de Agentes Marí­timos (APAM).

Cabe mencionar, que el CIANAM es un gremio internacional que promueve y defiende el comercio marí­timo para el beneficio del sector portuario. Por tal motivo, este encuentro internacional tuvo por objetivo discutir las principales problemáticas del sector marí­timo portuario a nivel regional y proponer recomendaciones a ser formuladas ante los gobiernos de sus respectivos paí­ses, contando con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, así­ como representantes del empresariado nacional.

En ese sentido, BASC PERÚ como organización que promueve el comercio internacional seguro a través del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, integró el panel de expositores de la segunda jornada del evento, con el tema “Narcotráfico, Lavado de Activos y Fraude Cibernético: Su incidencia en el transporte marí­timo y acciones recomendadas”; el mismo que fue expuesto por la Dra. Patricia Siles ílvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ, contando con la presencia de asociaciones que representan a doce (12) paí­ses, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La exposición de BASC PERÚ tuvo por finalidad, concientizar a los representantes del sector marí­timo, sobre los diversos ilí­citos que vulneran la cadena de suministro del comercio exterior y el impacto que recae en el crecimiento global. Por tal motivo, se recomendó difundir la importancia de implementar un sistema gestión como el que brinda BASC a través de su certificación, buscando mejorar el control y lograr la trazabilidad de las operaciones, así­ como la prevención de riesgos y consecuencias de una posible contaminación y, sobre todo, alcanzar la confianza de los stakeholders a través de dos factores: integridad y evaluación permanente de competencias.

Foto (Izquierda a Derecha): Sr. Jorge Acevedo Noriega, Presidente de la Asociación Peruana de Agentes Marí­timos (APAM); Dra. Patricia Siles ílvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ y Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ.

Foto (Izquierda a Derecha): Sr. Sabino Zaconeta, Gerente General de la Asociación Peruana de Agentes Marí­timos (APAM); Dra. Patricia Siles ílvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ y Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme