Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
04 Apr 2019

Foro Gratuito: Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado"

El jueves 04 de abril, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Foro “Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado” contando con la ponencia de la Dra. Patricia del Carmen Pérez Calderón, Fiscal Adjunta Superior de la 2da Fiscalí­a Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Fiscalí­a de la Nación y la Sra. Patricia Espinoza López, encargada de prevención de Talma Servicios Aeroportuarios y Subsidiarias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. César Venegas Núñez, gerente general de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cuarenta (40) asistentes representantes de empresas certificadas BASC, la importancia del presente foro resaltando el objetivo de nuestra organización por concientizar a los colaboradores de las empresas certificadas sobre los riesgos y responsabilidades de ser implicados en actos de cohecho y corrupción.

Por su parte la representante de la Fiscalí­a Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público enfatizó que la Ley N°30424 cuenta con una modificación con relación a la contratación de empresas involucradas en actos de corrupción, detallando que no podrán obtener licitaciones con el Estado, ya que el daño es irreparable para el paí­s.

De igual manera, la representante de Talma Servicios Aeroportuarios y Subsidiarias comentó que este modelo de prevención busca proteger a las organizaciones de los actos de corrupción que cometen sus partes interesadas o colaboradores. Por tal motivo, invitó a los participantes a involucrar al directorio de sus organizaciones, siendo este el principal responsable del cumplimiento de sus polí­ticas y reglas con relación a sus colaboradores.

Finalmente, se brindaron recomendaciones para que las empresas eviten estar involucradas en actos de corrupción, dando a conocer los procedimientos a seguir a través del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC y la certificación ISO 37001:2016.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme