Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
20 Jun 2019

Seminario Gratuito: Lucha Contra la Ciberdelincuencia

El jueves 20 de junio, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Seminario “Lucha Contra la Ciberdelincuencia”; el mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por la Dra. Carmen Zegarra Arce, Directora de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Microsoft Región Sur y Centro de América Latina; Sr. Alexander Garcí­a Rivas, Director de PricewaterhouseCoopers (PwC) Perú; Ing. César Farro Flores, Jefe de Producto de TI y Seguridad de Telefónica Móviles S.A. y el Sr. Contralmirante Enrique Arnáez Braschi, Comandante de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Siles ílvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) participantes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de implementar sistemas de gestión que incrementen la seguridad en sus operaciones con relación a la tecnologí­a de la información (TI); la misma que podrí­a paralizar a escala mundial la continuidad de la producción de la cadena de suministro.

Los temas que se abordaron fueron Cybersecurity y Protección de Datos a cargo de Microsoft, Cibercrimen: Estadí­sticas y Tendencias por PwC Perú, Impacto de los Ataques Ransomware en las empresas peruanas por Telefónica Móviles; y Ciberseguridad y Ciberdefensa a cargo de la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a las empresas participantes para que difundan entre sus colaboradores, la importancia de mantener la mejorar continua del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC con el objetivo de afianzar la seguridad en sus operaciones, minimizando las amenazas a las que están expuestas; entre ellas, los ciberataques.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme