Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
08 Aug 2019

II Foro Gratuito: Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado

El jueves 08 de agosto, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el II Foro “Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado” contando con la ponencia de representantes del sector público y privado, entre ellos, la Dra. Patricia del Carmen Pérez Calderón, Fiscal Adjunta Superior de la 2da Fiscalí­a Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Fiscalí­a de la Nación y la Sra. Patricia Espinoza López, encargada de prevención de Talma Servicios Aeroportuarios y Subsidiarias.

Durante el evento se les recordó la importancia de concientizar a los colaboradores de las empresas certificadas BASC sobre los riesgos y responsabilidades de ser implicados en actos de cohecho y corrupción.

Por su parte la representante del Ministerio Público – Fiscalí­a de la Nación, enfatizó sobre la modificación de la Ley N°30424 con relación a la contratación de empresas involucradas en actos de corrupción detallando que no podrán licitar con el Estado, por el daño irreparable que ocasionan al paí­s.

Asimismo, la representante de Talma Servicios Aeroportuarios y Subsidiarias comentó que este modelo tiene por objetivo proteger a las organizaciones de los actos de corrupción que cometen sus partes interesadas y colaboradores. Recomendándoles aplicar un sistema de gestión que tenga un enfoque de prevención sobre dichos actos, entre ellos, el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme