Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
16 Aug 2019

WBO con el apoyo de BASC PERÚ capacita al sector público y sostiene reuniones de acercamiento con asociaciones del sector privado de Argentina

El Capí­tulo de BASC PERÚ, asume un nuevo reto por disposición de la WBO después de la capacitación de más de 30 funcionarios de la aduana de Argentina sobre el Programa Operador Económico Autorizado (OEA) y la importancia de la Certificación BASC, como plataforma para lograr la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

World BASC Organization (WBO) con el apoyo del Capí­tulo BASC PERÚ estuvo presente en Buenos Aires impartiendo el “Curso para Auditores del Sector Público: BASC – OEA” dirigido a más de treinta (30) funcionarios, validadores del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) en Argentina. El mismo, que fue desarrollado durante la semana del 12 al 16 de agosto y estuvo a cargo del Sr. Carlos Reyes Lazo, Gerente de Operaciones de BASC PERÚ.

Como parte de la capacitación se abordaron temas como la matriz de riesgos de importación y exportación por ví­a aérea, terrestre y marí­tima; así­ como la realización de ejercicios prácticos de identificación de evidencias objetivas con base a los requerimientos de la Guí­a de Validadores de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La clausura del curso contó con la presencia de altos funcionarios, entre ellos; el Sr. Ignacio Federici, Director General Adjunto de la Aduana de Argentina; la Sra. Maria Virginia Garimaldi, Jefe (Int.) del Departamento Operador Económico Autorizado (OEA) de la Dirección General de Aduanas de Argentina; el Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization; Sr. César Venegas Núñez, Gerente General y el Sr. Carlos Reyes Lazo, Gerente de Operaciones de BASC PERÚ.

BASC SE REUNIÓ CON LOS PRINCIPALES GREMIOS DE ARGENTINA

En el marco de la capacitación dirigida a los funcionarios de la aduana y partiendo de la importancia del Programa OEA y de la Certificación BASC, como herramienta de apoyo para la implementación y mantenimiento del programa OEA, se organizaron reuniones institucionales con los principales gremios de Argentina, teniendo como objetivo, ofrecer nuestro apoyo para obtener la certificación del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) en dicho paí­s y difundir cómo el Sistema de Gestión en Control y Seguridad – BASC se complementa con dicho Programa.

En representación de BASC participó el Sr. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO) y Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ, quienes se reunieron con los principales representantes de gremios como la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Cámara de Exportadores de la República de Argentina (CERA), Cámara de Importadores de la República de Argentina (CIRA), Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, Cámara de Comercio Americana de Argentina (AmCham), Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancí­as y Residuos Peligrosos (CATAMP), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Industriales de Proyectos y Bienes de Ingenierí­a de la República Argentina (CIPIBIC), la Cámara de Fabricantes de Instrumentos de Pesar y Medir (CAFIPEM).

Cabe mencionar, que este primer acercamiento permitió a la Organización Mundial BASC dar a conocer su experiencia de más de veintidós (22) años de presencia en el mercado, generando una cultura de prevención de riesgos entre sus empresas certificadas pertenecientes a la cadena de suministro del comercio internacional.

De igual manera, se generaron reuniones y visitas a empresas que pertenecen a la cadena logí­stica del comercio internacional, tales como: RICOH (Uruguay), Terminal Portuario El Rosario, Cargonet Group, IFS Logistics y Speed Transport de Argentina.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme