Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
10 Oct 2019

Foro Gratuito: Lavado de Activos

El 10 de octubre, organizamos de manera gratuita para nuestras empresas certificadas, el Foro “Lavado de Activos” con la ponencia de la Dra. Marí­a Fernanda Garcí­a – Yrigoyen Maurtua, Intendente del Departamento de Prevención, Enlace y Cooperación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Durante el evento, se desarrolló el tema “Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, con el objetivo de concientizar a las empresas sobre la importancia de resguardar sus operaciones ante ilí­citos que vulneran la trazabilidad de la cadena de suministro del comercio exterior, así­ como el desarrollo del paí­s.

Por su parte, la representante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) enfatizó que, ambos ilí­citos son actividades delictivas que utilizan herramientas financieras y el comercio exterior, para beneficiarse. Las mismas que conllevan al narcotráfico, corrupción, etc. Finalmente, se brindaron recomendaciones para que las empresas fortalezcan sus capacidades y logren la mejora continua con base al Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme