Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
09 Dec 2019

El Capí­tulo BASC PERÚ y la Sociedad Nacional de Pesquerí­a firman convenio de cooperación interinstitucional

El Capí­tulo BASC PERÚ y la Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover buenas prácticas en el comercio internacional de productos pesqueros.

Según el documento suscrito, ambas instituciones se comprometen a dar a conocer la importancia del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC para la industria pesquera, así­ como difundir información especializada en temas de prevención de seguridad.

La presidenta del Capí­tulo BASC PERÚ, Patricia Siles señaló que este convenio es de suma relevancia, no solo por el beneficio de promover el comercio internacional seguro, sino porque el sector pesquero es clave para el desarrollo económico del paí­s.

“En BASC creemos en la importancia de fomentar una cultura de prevención de seguridad y buenas prácticas y así­ establecer mecanismos de protección ante ilí­citos que intenten vulnerar las operaciones del sector pesquero”, anotó.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquerí­a, Cayetana Aljoví­n, sostuvo que esta alianza permite mostrar el compromiso real de la industria pesquera con la transparencia de sus operaciones.

“La lucha contra el contrabando de mercancí­as, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, terrorismo y otras prácticas ilí­citas es una tarea que nos compete a todos”, subrayó.

La suscripción del convenio busca servir de ejemplo para que más asociaciones se sumen al compromiso de hacer prevalecer la seguridad de la cadena de suministro del comercio exterior y así­ hacer sostenible el crecimiento del paí­s.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme