Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
20 Feb 2020

Seminario: Seguridad en la Actividad Pesquera

Con el objetivo de seguir fomentando una cultura de prevención de seguridad en el comercio internacional, BASC PERÚ culminó con éxito el presente seminario enfocado en la industria pesquera, con un panel conformado por el Ministerio de la Producción, Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP) y la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos.

Lima, 20 de febrero de 2020.- El Capí­tulo BASC PERÚ organizó de manera gratuita el Seminario “Seguridad en la Actividad Pesquera” con el propósito de promover buenas prácticas de seguridad enfocadas en la industria pesquera; evento que contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por el Sr. Juan Carlos Córdova Calle de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; Sr. Jorge Vigil Mattos, Jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP) y el Sr. Germán Arce Pacheco, Jefe de Seguridad Fí­sica y Prevención de Riesgos de la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos (TASA).

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Ricardo Bernales Parodi, Vicepresidente de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) participantes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de mantener el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones, haciendo hincapié en los protocolos de seguridad y buenas prácticas que requiere la industria pesquera para seguir creciendo.

Los temas que se abordaron fueron Situación del Sector Pequero, Dinamismo y Exportaciones; Supervisión y Fiscalización de la Actividad Pesquera y Acuí­cola; y la Mejora Continua en los Procesos Pesqueros. Asimismo, se contó con el auspicio de empresas BASC referentes al sector pesquero, entre ellas: Austral Group, CFG Investment - Copeinca, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar y Tecnológica de Alimentos.

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO Y RECERTIFICACIÓN BASC

En el contexto del presente evento, BASC PERÚ organizó una ceremonia protocolar con el propósito de reconocer el compromiso de las empresas que mantienen el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC por más de 15, 10 y 05 años como parte de la mejora continua de sus procesos.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia se les recordó la importancia de seguir resguardando la seguridad de sus operaciones con relación a la cadena de suministro del comercio internacional.

La entrega de los reconocimientos y certificados, estuvo a cargo del Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ, de acuerdo a las siguientes categorí­as:

  • Categorí­a 15 años a más: Securitas (Sede Lima) y Agrí­cola Chapi.
  • Categorí­a 10 años a más: Agrí­cola Andrea, AVM Aduanera – Agentes Afianzados de Aduanas, Boxer Security, CFG Investment ,DHL Express Perú ,DHL Express Aduanas Perú, Interamerican Service Co, Maderera Bozovich, Procesadora Torre Blanca, Securitas (Sede Piura) y Solmar Security.
  • Categorí­a 05 años a más: Blinsegur, Corporación Logí­stica Aduanera, Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad, Huayna, Isco Transporte, Norsac, Quimpac y Servimelsa. Adicionalmente, se entregaron certificados de manera anual por Recertificación: Albo Logí­stica Express, Forbis Logistics, Gandules INC y Seguridad 111.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme