Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
22 Jun 2021

Entrevista con la Alta Dirección de CBP enfatiza sobre el fortalecimiento de la relaciones y cooperación con World BASC Organization para la protecc

En dí­as recientes a través de una entrevista en el programa por podcast de Hubbard Radio Washington D.C., Federal Drive, dirigido por Tom Temin, el Sr. Thomas Overacker, Director Ejecutivo de Seguridad de la Carga y Transporte de CBP conversó en detalle sobre la más reciente firma de la Declaración Conjunta con la Aduana de los Estados Unidos y la duradera relación que han mantenido ambas organizaciones.

En su rol, el Sr. Overacker lidera todos los aspectos relacionados con el manejo de la carga y las operaciones comerciales de CBP en los puertos de entrada y en los Centros de Excelencia y Experiencia. Supervisa las polí­ticas y los procedimientos de verificación y control de la carga, el cumplimiento de las normas comerciales así­ como, la implementación de tecnologí­as de inspección no intrusiva y de detección de radiaciones de la agencia. A su vez, el alto ejecutivo, dirige el programa Alianza Aduanas Comercio Contra el Terrorismo (CTPAT) y la Iniciativa de Seguridad de Contenedores (CSI).

Durante los 20 minutos de duración de la entrevista, el Sr. Thomas Overacker, relató en detalle los orí­genes de BASC, su propósito y la importancia que reviste la Organización para el cumplimiento de los objetivos de CBP en sus esfuerzos por promover la cooperación público-privada para la seguridad de la cadena de suministro. “Hoy 25 años después de su creación por parte de CBP, BASC es considerado como un aliado estratégico para el programa de seguridad CTPAT y un multiplicador de esfuerzos, para establecer mejores prácticas a nivel mundial, asegurando que los miembros de CTPAT sepan que a través de BASC, sus socios pueden complementar su cadena logí­stica con asociados de negocios estableciendo prácticas seguras en todo el mundo” así­ lo afirmó el Director de Seguridad de la Carga y Transporte de CBP.

Respecto a la Declaración Conjunta entre CBP y WBO y el cual se fundamenta a través de un nutrido Plan de Acción Conjunto que consta especí­ficamente de 9 puntos de trabajo, el Sr. Thomas Overacker comentó que dicho acuerdo es nuevo y único para CBP, ya que anteriormente no se habí­a estructurado un plan de acción de esta í­ndole y debido a su similitud en su enfoque en la seguridad de la cadena de suministro se logró crear esta asociación público-privada de manera exitosa”.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme