Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
04 Aug 2021

Experiencia de BASC fue compartida en el Seminario CBP Virtual Trade Week

Del 20 al 22 de julio se llevó a cabo el seminario CBP Virtual Trade Week organizado por la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y en el cual World BASC Organization formó parte de las organizaciones representantes del sector privado invitadas para compartir escenario en un importante panel de expertos en el que se abordaron diferente temas, entre ellos las nuevas iniciativas de la Aduana de los Estados Unidos en sus esfuerzos por liderar temas relacionados con el trabajo forzoso, las amenazas a la ciberseguridad y las validaciones virtuales, tema en el que BASC pudo ilustrar y compartir su experiencia y éxito en el desarrollo de las mismas, como parte del proceso de certificación de sus empresas.

El Sr. Thomas Overacker – Director Ejecutivo de Carga y Transporte de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, sirvió de moderador de este importante segmento de la agenda del evento, en el cual enfocó la dinámica en la discusión y análisis de las diferentes amenazas que están afectando el comercio, especialmente a raí­z de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el Sr. Manuel A. Garza – Director de CTPAT de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, explicó en detalle cómo la pandemia afectó al comercio y la industria y su impacto en las validaciones a las empresas CTPAT enfatizando sobre los esfuerzos del programa en mantenimiento de las empresas miembros y las nuevas que han ingresado para cumplir con los requisitos CTPAT.

El Sr. Jeff Gifford - Director de Seguridad Fronteriza y Protección de Activos de Magna International Inc, empresa canadiense de tecnologí­a de movilidad para fabricantes de automóviles, compartió su experiencia en la implementación de los criterios de CTPAT y OEA.

La Jefe de la Sucursal de CTPAT en la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Sra. Carmen Perez, comentó sobre los esfuerzos de la CBP en la lucha contra el trabajo forzado, como afecta a la sociedad y cómo las empresas puede evitar estas acciones. Ante esta situación y con el fin de contrarrestar el trabajo forzado, CBP ha desarrollado nuevos requisitos que las empresa deberán implementar y cumplir con las validaciones CTPAT.

Por su parte Fermí­n Cuza, Presidente Internacional de WBO compartió las exitosa experiencia de la Organización en su iniciativa en la realización de las auditorí­as remotas para la certificación BASC, lo cual ha servido como ejemplo y buenas prácticas para otras organizaciones con las que WBO trabaja de manera conjunta como son las OMA y CBP. Gracias al cuerpo de más de 2.000 auditores BASC en el mundo, BASC ha podido mostrar de manera positiva su operación global, como respuesta a la pandemia. En este sentido, comentó Cuza que BASC está trabajando en la actualización de sus estándares para incorporar los nuevos criterios incluidos por CTPAT como lo son, el trabajo forzado y ciberseguridad con el fin de contemplar los nuevos criterios mí­nimos que ofrece CTPAT. Asimismo, ejemplo de la cooperación con CBP, WBO ha compartido importante información sobre estos temas a través de los boletines Alertas CTPAT y los diferentes webinars realizados aportando capacitación en el tema a sus 15 paí­ses miembros.

Gracias a la reciente firma de una nueva declaración conjunta entre BASC y CBP, se fortalece aún mas la relación entre ambas organizaciones siendo socios estratégicos para la promoción y aplicación de mejores prácticas y seguridad al comercio.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme