Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
06 Apr 2022

BASC invitado especial en Webinar de la Organización Mundial de Aduanas - OMA, sobre Ética y Transparencia

La Organización Mundial de Aduanas - OMA y el Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe – GRSP, desarrollaron la conferencia virtual: “í‰tica y Transparencia – Un Compromiso de Todos”, a la cual fue invitada World BASC Organization - WBO y sus capí­tulos miembros, dándose en la sala virtual, el encuentro con más de 200 funcionarios de aduanas y representantes del sector privado de la región. Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de los Sres. Alfonso Rojas; Presidente del Grupo Regional del Sector Privado de la OMA y Werner Ovalle; Intendente de Aduanas de Guatemala y Vicepresidente Regional de la OMA para las Américas y El Caribe, quienes resaltaron la importancia de promover en las instituciones la ética y el comportamiento transparente, para el fortalecimiento de la cadena de suministro en la región.

Luego de su intervención, el Sr. Ricardo Treviño; Secretario General Adjunto de la OMA, tomó la palabra enfocando su discurso en el trabajo colaborativo entre las Aduanas y el Sector Privado. En el primer panel, moderado por el Sr. Martí­n Rojas; Asesor Senior de la Unión Internacional de Transporte por Carretera - IRU, conocimos por parte de la Sra. Andrea Hamptom; Gerente del Programa de Anticorrupción en Aduanas -A-CIP- de la OMA, los avances del programa en materia de Cooperación Público-Privada en la promoción de la ética e integridad. Asimismo, el Sr. Jaime King; Presidente del Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA, abordó el concepto de la ética desde la visión del sector privado. Por su parte, el Sr. Fermí­n Cuza, representando a BASC, recalcó sobre la importancia de un trabajo colaborativo por parte del sector público y privado en la promoción e implementación de criterios que aporten al fortalecimiento de un comercio internacional transparente.

Asimismo, el Sr. Cuza sirvió de moderador en el panel: Experiencia Regional: Aduanas – Sector Privado, en el cual participaron los Sres. Werner Ovalle; Intendente de Aduanas de Guatemala, Jaime Borgiani; Director de Aduanas y Sector Privado de Uruguay, Enrique Martí­nez; Gerente General de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, Tameka Goulbourne; Directora de Asuntos Internacionales de la Administración de Aduanas de Jamaica y Luis Ernesto Rodrí­guez; presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana- CAAAREM.

El webinar finalizó con la intervención del Sr. Ovalle, presentando un reporte de las actividades que se han llevado a cabo por parte de la Mesa de Diálogo y cooperación público-privada en temas aduaneros. En este sentido, el Sr. Rojas, invitó a los asistentes a hacer uso de los recursos y herramientas que se expusieron durante el evento para lograr avanzar hací­a un comercio ético y transparente a partir del trabajo en conjunto entre el sector público-privado. World BASC Organization se complace en haber sido parte de este webinar gracias al apoyo y cooperación que existe entre la Organización y la OMA, soportado también en el acuerdo firmado desde 2007 y en el cual ambas organizaciones reiteran su compromiso voluntario por promover el comercio seguro.

BASC es parte activa de diferentes grupos de consulta representando el sector privado y apoya en el desarrollo de los diferentes planes y programas de la OMA a nivel de sus aduanas miembros y paí­ses.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme