Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
17 May 2022

El Capí­tulo BASC PERÚ capacitó gratuitamente a más de 140 fiscales del Ministerio Público sobre el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SG

En el marco del convenio interinstitucional que mantiene el Capí­tulo BASC PERÚ con el Ministerio Público, y con el objetivo de promover una cultura de prevención de seguridad en las operaciones del comercio internacional, y de fortalecer las competencias de los funcionarios del sector público, se organizó un ciclo de capacitaciones gratuitas con el apoyo de la Escuela del Ministerio Público dirigido a más de ciento cuarenta (140) fiscales a nivel nacional.

El ciclo de capacitaciones inició el pasado martes 17 de mayo con la participación de sesenta (60) fiscales de la Coordinación Nacional de las Fiscalí­as Especializadas en Corrupción de funcionarios, el cual incluyó temas como “Seguridad de los Sistemas Informáticos” y el “Sistema de Gestión Antisoborno”; el mismo que contó con la participación de la Dra. Ruth López Domí­nguez, Coordinadora Académica de la Lí­nea Estratégica de Especializadas de la Escuela del Ministerio Público.

El jueves 09 de junio, se continuó con las capacitaciones dirigidas a la Coordinación Nacional de las Fiscalí­as Especializadas en Delitos Contra la Criminalidad Organizada y la Coordinación Nacional de las Fiscalí­as Especializadas en Delitos de Tráfico Ilí­cito de Drogas, con los temas de “Inspección de Contenedores según el SGCS BASC y Trazabilidad de la Carga”, “Seguridad de los Sistemas Informáticos” y “Diseño de Acuerdos de Seguridad”; el mismo que contó con la presencia del Mg. Noam Dante Valentí­n López Villanes, Gerente Encargado de la Escuela del Ministerio Público y la participación de ochenta (80) fiscales.

Este importante ciclo de capacitaciones, reafirma nuestro compromiso como “Alianza Empresarial para un Comercio Seguro” de seguir trabajando en conjunto en pro de fomentar y mantener una cadena de suministro confiable y segura.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme