Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
18 Jul 2022

BASC se hizo presente en el Trade Facilitation and Cargo Security Summit del Programa CTPAT - CBP

BASC fue invitado a participar del evento ‘Trade Facilitation and Cargo Security Summit’ del programa CTPAT de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos - CBP, el cual se realizó el pasado 18, 19 y 20 de julio en Anaheim, California, y tuvo como objetivo, debatir la nueva estrategia de comercio verde de CBP, la visión del siglo XXI, la ciberseguridad y el comercio, y la perspectiva de liderazgo.

Continuando con los objetivos del Plan de Trabajo que se desprenden de la Firma de la Declaración Conjunta entre CBP Y WBO, BASC participó en este importante evento el cual contó con la participación de más de 3.000 asistentes, que además de ser el primero de esta magnitud y de manera presencial, (desde la llegada de la pandemia en el año 2020), también reunió el Simposio Anual de Comercio de CBP y la Conferencia Anual del CTPAT en un mismo escenario. La delegación BASC representada por el Sr. Erik Moncayo, Director Ejecutivo y Presidente Internacional (E) y la Sra. Liliana Olague, Directora Ejecutiva del Capí­tulo BASC USA, se hizo presente durante los tres dí­as del evento.

Asimismo, asistieron representantes del sector privado y otras Aduanas, entre ellas: Aduanas de Uruguay, Colombia y Guatemala. Algunos de los temas que se expusieron durante los dí­as del evento fueron: la importancia del programa CTPAT como una de las colaboraciones dentro del comercio internacional, los retos que enfrenta en el siglo XXI con relación a la seguridad en la cadena de suministro y la importancia de buscar nuevos métodos digitales innovadores que reduzcan la complejidad en la recolección e intercambio de datos en las agencias de gobierno, así­ como los esfuerzos para fortalecer los procesos internos en las oficinas de las autoridades aduaneras y los organismos de control y seguridad.

Uno de los momentos más relevantes se llevó a cabo el tercer dí­a, cuando los asistentes fueron testigos de la Firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre CBP y la Administración de Aduanas de Uruguay, así­ como la Firma de Trabajo Conjunto entre la Administración de Aduanas de Guatemala y Colombia. Por último, durante el evento se conmemoró el aniversario número 20 del programa CTPAT, recordando que en sus inicios cuando sólo eran siete las empresas que se vincularon al programa, y en la actualidad ya son más de 11,000 miembros.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme