Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
08 Sep 2022

BASC PERÚ capacitó gratuitamente a funcionarios del Equipo Técnico de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior

En el marco de las acciones del gobierno peruano por fortalecer la seguridad del comercio exterior, más de treinta (30) miembros del Equipo Técnico de Seguridad de la Cadena Logí­stica de Comercio Exterior de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior (COMUFAL) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), recibieron capacitaciones gratuitas en materia de seguridad por el Capí­tulo BASC PERÚ.

Esta importante agenda de capacitaciones se desarrolló durante los dí­as jueves 08 y viernes 09 de setiembre, con la presencia del Sr. Miguel Palomino de la Gala, Viceministro de Comercio Exterior de MINCETUR; Sr. César Venegas Núñez, Director Ejecutivo del Capí­tulo BASC PERÚ; Sr. Francisco Ruiz Zamudio, Presidente de Directorio (e) de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Sr. Arnaldo Alvarado Burga, Intendente Nacional de Desarrollo e Innovación Aduanera de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Durante la ceremonia de apertura, el Sr. Miguel Palomino de la Gala, Viceministro de Comercio Exterior de MINCETUR agradeció el apoyo otorgado por BASC PERÚ, como organización que promueve por más de 25 años la seguridad del comercio internacional.

Como parte de las capacitaciones nuestros expertos técnicos abordaron temas, tales como: Aportes del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC para la Seguridad de las Operaciones de Comercio Exterior, Reporte de Embarques Sospechosos en apoyo a las autoridades, Gestión de Riesgos en la Cadena de Suministro, e Inspección de Contenedores, Camiones y Trazabilidad de la Carga.

Cabe mencionar, que la creación de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior (COMUFAL) responde a un compromiso asumido por el Perú en el marco del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Asimismo, es una iniciativa que reúne el trabajo conjunto entre el sector público y privado, contando con la presencia de entidades como la Autoridad Portuaria Nacional, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Dirección General Antidrogas de la Policí­a Nacional del Perú (DIRANDRO), Ministerio del Interior, Ministerio Público, Fiscalí­a de la Nación, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), y gremios que representan al sector privado del comercio exterior peruano.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme