Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
09 Feb 2023

Más de 100 nuevas empresas reafirmaron su compromiso con la seguridad del comercio internacional

Con la finalidad de seguir reforzando la seguridad del comercio internacional, el Capí­tulo BASC Perú realizó una Ceremonia de bienvenida para reconocer el compromiso y esfuerzo de más de 100 nuevas empresas certificadas BASC, que pertenecen al sector exportador, importador, agente de aduana, agente de carga, almacén, operador logí­stico, seguridad y vigilancia, operador portuario, zona franca, transporte, entre otros.

Este importante encuentro se llevó a cabo de forma presencial el jueves 9 de febrero en el auditorio de la Sociedad Nacional de Minerí­a, Petróleo y Energí­a (SNMPE). Durante la ceremonia, contamos con las palabras de bienvenida de la Sra. Isaura Delgado Brayfield, presidente del Consejo Directivo de BASC Perú, quien destacó el valioso aporte de las empresas BASC para garantizar la competitividad y el crecimiento sostenible del comercio exterior y de la cadena de suministro.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando la World BASC Organization con las diversas aduanas; entre ellas, la Aduana y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP); el mismo que reconoce que “los miembros de CTPAT que tengan un socio comercial certificado BASC, podrán documentar que dicho asociado de negocio está certificado por BASC y poder así­ cumplir con los requisitos exigidos como miembros de CTPAT”.

Por otra parte, el director ejecutivo de BASC Perú, Sr. César Venegas compartió los principales logros del Capí­tulo durante el 2022, logrando la capacitación de más de 26,000 colaboradores de empresas afiliadas BASC a nivel nacional, brindar más de 3,800 aportes al comercio exterior, la realización de más de 850 auditorí­as ejecutadas y la actualización gratuita de 800 auditores internos en la actualizada versión 6-2022 de la Norma y Estándares internacionales BASC.

Finalmente, este encuentro permitió generar espacios de intercambio y difusión para seguir trabajando juntos en pro de un comercio internacional seguro, teniendo en cuenta que las empresas que mantienen la certificación BASC son agentes de cambio de seguridad que trascienden mediante sus buenas prácticas a nivel global.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme