Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
14 Feb 2023

El 95% de los problemas de ciberseguridad es por descuidos humanos

Con el avance de la digitalización y el trabajo remoto, las organizaciones están más expuestas a ser ví­ctimas de ciberataques o robo de información, más aún cuando suponemos que los ciberdelincuentes buscan la mayor fuente de información a través de las credenciales de los altos ejecutivos.

Frente a esta realidad, BASC PERÚ concientizó a más de 450 colaboradores de empresas certificadas BASC a nivel nacional, a través del Seminario “Ciberseguridad: El valor de proteger la información, las personas y la organización”; evento que se llevó a cabo el martes 14 de febrero y contó con las ponencias del Ing. Maurice Frayssinet, lí­der del Centro Nacional de Seguridad Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Sr. Christiam Garratt, Socio de Asesorí­a en DELOITTE.

Garratt enfatizó que “la ciberseguridad pasó de ser un tema de “Compliance” a ser parte de la gestión del riesgo, teniendo en cuenta que es un factor clave para la continuidad del negocio, que no puede ser desatendida”. Al respecto, invocó a las empresas a transformar su modelo de ciberseguridad para tener capacidades que permitan identificar, tomar acción, gestionar, monitorear y corregir oportunamente.

Por su parte, Frayssinet, recalcó, que “es importante tener un procedimiento de prevención y respuesta frente a este tipo de vulnerabilidades, resaltando la importancia de concientizar al personal a través de capacitaciones y simulaciones permanentes con el objetivo de lograr la capacidad mí­nima de respuesta frente a este tipo de incidentes”.

Es preciso mencionar que cada colaborador, en términos de ciberseguridad y sin importar su rol, puede convertirse en la fortaleza o debilidad de su organización. Si bien, las empresas se están valiendo de tecnologí­as como la inteligencia artificial y la automatización para protegerse, los colaboradores tienen el reto y la oportunidad de ser el eslabón más fuerte en la lucha contra el ciberdelito.

En tal sentido, BASC PERÚ exhorta a las organizaciones que forman parte de la cadena de suministro, a convertirse en agentes de cambio de seguridad con el objetivo de mantener la trazabilidad en sus operaciones dentro del comercio internacional.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme